NORMAS DE LA SALA TIC


1. PROHIBICIONES

NO se permite comer, beber y/o mascar chicles en el aula, ni dejar papeles en la mesa.
NO se permite el uso de celulares, reproductores multimedia, cámaras digitales y/o cualquier medio de reproducción o grabación, puesto que impiden el proceso de enseñanza
NO se permite el uso de cascos, audífonos o auriculares, puesto que impiden la comunicación con el resto de alumnos y el profesor
NO se permite pintar ni rayar el computador, monitor, mesa, paredes, sillas o demás elementos de la sala.
NO se permite levantarse o desplazarse a los computadores de otros alumnos, a menos que así lo autorice el profesor.
NO se permite a ningún alumno utilizar el computador del profesor, ya que es de uso exclusivo de éste.
Las prohibiciones son normas de obligado cumplimiento.

2. UTILIZACIÓN DEL AULA

Los equipos informáticos se utilizarán con cuidado y respeto, ya que los componentes electrónicos son sensibles. Además, estropear un computador afecta al resto del alumnado del aula de informática, impidiendo su utilización.
El profesor determinará el lugar donde se ubica cada alumno.
El robo, sustracción o deterioro de material informático será sancionado como falta grave TIPO III.
NO se debe mover el computador, especialmente cuando esté encendido.

3. ENTRADA Y SALIDA AL AULA

El alumno entrará al aula en orden y sin correr ni molestar al resto de personas.
Al entrar en el aula, cada alumno ocupará su sitio y encenderá el computador. Si éste estuviera abierto o bloqueado con otro usuario, deberá comunicarlo de inmediato al profesor.
Si el alumno detecta cualquier anomalía o desperfecto en el equipo informático, deberá avisar al profesor de inmediato. En dicho caso, al alumno se le facilitará otro computador. Si no fuera posible por cuestiones de disponibilidad física, el profesor le indicará al alumno que se siente con otro compañero.
Al terminar la clase, el alumno apagará completamente el equipo. Si se olvida cerrar su sesión, cualquier persona podría tener acceso a toda su información y borrar o modificar datos. Por tanto, es responsabilidad de cada usuario iniciar y cerrar su propia sesión y apagar el computador al acabar la clase.
El alumno saldrá del aula en orden y sin correr ni molestar al resto de personas.

4. OTRAS CONSIDERACIONES
Será de aplicación cualquier otra norma que sea razonable y permita mantener el aula en perfecto funcionamiento para su buen y óptimo uso.
La impresora del aula es de uso exclusivo del centro, por lo que NO se realizará ninguna impresión de trabajos de alumnos a menos que sea necesario en alguna práctica de la asignatura.
El profesor NO se hace responsable de la pérdida de datos personales de un alumno (fotos, música, etc.) que se puedan ocasionar por negligencia de éste.
Cualquier duda sobre las presentes normas será resuelta por el profesor.


ELABORÓ: DIEGO FONSECA – DOCENTE DE TECNOLOGIA E INFORMATICA






Si consideras que mi aporte educativo es importante, o te ha beneficiado de alguna manera,  apreciaría enormemente tu generosidad. SUSCRIBETE a nuestro canal de YOUTUBE para estar al tanto de todas las novedades.En el futuro agregaremos mas ejercicios, test, cursos, tutoriales, archivos e información relevante. 

Comentarios

Entradas populares