ACTIVIDAD WORD - SEPTIMO


Copiar en el cuaderno el siguiente contenido :


TABLAS EN WORD

El uso de tablas es una de las mayores ventajas del procesador de palabras. Hay muchos casos
en que se necesita insertar una tabla en un documento para organizar y mejorar la presentación
de los textos. Una tabla se forma por columnas (verticales) y filas (horizontales) que delimitan
celdas (cada uno de los cuadros de la tabla).

Para insertar una tabla sencilla, seleccionando sus dimensiones gráficamente, utilizamos el
botón de la Ficha Insertar/Tabla. Da un clic sobre este botón y arrastra sobre la cuadrícula que
se despliega hasta obtener el número de columnas y renglones que quieres en tu tabla. Para
crear una tabla especificando numéricamente las dimensiones, utiliza la opción Insertar tabla
de este mismo botón.

Algunas tablas son irregulares, es decir, no hay simetría entre filas y columnas. Para estos casos
es útil dibujar los bordes y celdas de la tabla con la herramienta Dibujar tabla, dentro del botón
de la Ficha Insertar/Tabla.

MODIFICACION DE TABLAS

Cuando se trabaja con una tabla, en la cinta de opciones se despliegan las dos fichas de
herramientas contextuales de tabla:


A. Herramientas de tabla/Diseño.


Contiene comandos para modificar la apariencia general de la tabla.

1. Opciones de estilo de tabla. En estas casillas puedes marcar las características que deseas
tener en tu tabla. Esto sólo sirve para informar al programa cómo aplicar los diferentes
formatos automáticos.
2. Estilos de tabla. Al igual que los estilos de caracter o párrafo, este grupo muestra una
galería de estilos rápidos y permite crear nuevos estilos con bordes y sombreados.
3. Dibujar bordes. Estas herramientas se usan para crear o eliminar manualmente bordes y
celdas con el estilo, color y grosor que se quiera.


B. Herramientas de tabla/Presentación.

Permite modificar las dimensiones y distribución de la tabla, así como trabajar con los datos que contiene.

1. Tabla. Usa estos comandos para seleccionar toda la tabla, ocultar o mostrar los bordes, o
abrir el cuadro de diálogo de Propiedades, para definir propiedades específicas.
2. Dibujar. Estos comandos permiten dibujar tablas personalizadas, incluso puedes dibujar
líneas diagonales, celdas dentro de las celdas o borrar bordes para combinar celdas y filas.
3. Filas y columnas. Estos comandos se usan para insertar o eliminar filas o columnas. Es
muy importante revisar en dónde está el punto de inserción, para que las filas o columnas
se inserten o eliminen en el lugar adecuado.
4. Combinar. Para unir dos o más celdas, para dividir una celda o la tabla completa.
5. Tamaño de celda. Además de especificar numéricamente el alto y ancho de las celdas,
puedes distribuir uniformemente las columnas o filas para darle una apariencia homogénea
a la tabla.
6. Alineación. Los comandos se usan para orientar y ubicar el texto dentro de una celda.
7. Datos. En una tabla, los datos se pueden ordenar de forma ascendente o descendente. Si
la tabla ocupa más de una página, puede ser útil repetir los encabezados en cada nueva
hoja. Puedes también convertir la tabla en texto e incluso crear fórmulas simples similares
a las de Microsoft Excel.

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